documentacionSi necesitas utilizar la póliza de seguro sigue estos sencillos pasos.

Primer paso: Comunícate con nosotros al teléfono 01 800 874 3683 las 24 hrs. del día los 365 días del año desde cualquier parte del país.

Segundo paso: Proporciona la información necesaria a tu asesor como número de póliza, fecha del evento, correo electrónico y en caso de fallecimiento número de acta o certificado de defunción. Para agilizar el pago de tu seguro te recomendamos anexar un copia de estado de cuenta que contenga tu CLABE.

Tercer paso: Anota tu número de reporte y el nombre de tu asesor.

Cuarto paso: Espera la recepción de tu kit al correo electrónico que proporcionaste en el momento del reporte en un plazo aproximado de 72 hrs. hábiles, en caso de no recibirlo comunícate con nosotros al 01 800 9021 300 de Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30 con tu número de reporte.

Quinto paso: Recolecta la documentación necesaria y envíala a la siguiente dirección:Eje 5 NTE No. 990 Edificio B, Piso 2,Complejo Tecnoparque Col. Santa Bárbara, Del. Azcapotzalco, C.P. 02230. Área: Indemnizaciones Personas.

Sexto paso: Confirma la recepción de tus documentos, comunícate con nosotros al 01 800 9021 300 con tu número de reporte, en caso de haberlos enviado por alguna mensajería particular (DHL, Estafeta, etc.) proporciona el número de guía a tu asesor, si el envío lo realizaste por medio de una sucursal proporciona el nombre del ejecutivo y el número de sucursal en donde entregaste los documentos. Cuando tu asesor confirme la recepción de tus documentos estos entrarán a un proceso de revisión, verifica el estatus de tu solicitud en un plazo aproximado de 2 semanas, en caso de ser necesario se pueden solicitar documentos complementarios.

Séptimo paso: Una vez que tu asesor confirmó la entrega completa y adecuada de la documentación espera un plazo máximo de 30 días para la respuesta.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
  1. Declaración No. 1 previamente requisitada por el o los beneficiarios.

  2. Declaración No. 2 previamente requisitada por el médico certificante o copia simple del Certificado de Defunción.

  3. Copia de la póliza.

  4. Original del Acta de Defunción.

  5. Original del Acta de Nacimiento del Asegurado.

  6. Original del Acta de Nacimiento del o de los Beneficiarios.

  7. Copia simple de identificación oficial del Asegurado y Beneficiario.

  8. Copia simple de comprobante de domicilio vigente del Asegurado y Beneficiario.

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE FALLECIMIENTO POR MUERTE ACCIDENTAL

Actuaciones del Ministerio Público en copias certificadas, que en sus partes constan de:

 

  1. Fe de hechos.

  2. Necropsia.

  3. Identificación del cadáver.

  4. Resultado de los estudios de alcohol y drogas.

  5. Copia del estado de cuenta bancario para pagos electrónicos (Sólo se aceptan cuentas de cheques o ahorros: en caso de ser de otro banco deberá presentar estado de cuenta con la CLAVE interbancaria).