documentacionSi necesitas utilizar la póliza de seguro sigue estos sencillos pasos.

Primer paso: Comunícate con nosotros al teléfono 01 800 874 3683 las 24 hrs. del día los 365 días del año desde cualquier parte del país.

Segundo paso: Proporciona la información necesaria a tu asesor como número de póliza, fecha del evento, correo electrónico y en caso de fallecimiento número de acta o certificado de defunción. Para agilizar el pago de tu seguro te recomendamos anexar un copia de estado de cuenta que contenga tu CLABE.

Tercer paso: Anota tu número de reporte y el nombre de tu asesor.

Cuarto paso: Espera la recepción de tu kit al correo electrónico que proporcionaste en el momento del reporte en un plazo aproximado de 72 hrs. hábiles, en caso de no recibirlo comunícate con nosotros al 01 800 9021 300 de Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30 con tu número de reporte.

Quinto paso: Recolecta la documentación necesaria y envíala a la siguiente dirección:Eje 5 NTE No. 990 Edificio B, Piso 2,Complejo Tecnoparque Col. Santa Bárbara, Del. Azcapotzalco, C.P. 02230. Área: Indemnizaciones Personas.

Sexto paso: Confirma la recepción de tus documentos, comunícate con nosotros al 01 800 9021 300 con tu número de reporte, en caso de haberlos enviado por alguna mensajería particular (DHL, Estafeta, etc.) proporciona el número de guía a tu asesor, si el envío lo realizaste por medio de una sucursal proporciona el nombre del ejecutivo y el número de sucursal en donde entregaste los documentos. Cuando tu asesor confirme la recepción de tus documentos estos entrarán a un proceso de revisión, verifica el estatus de tu solicitud en un plazo aproximado de 2 semanas, en caso de ser necesario se pueden solicitar documentos complementarios.

Séptimo paso: Una vez que tu asesor confirmó la entrega completa y adecuada de la documentación espera un plazo máximo de 30 días para la respuesta.

DOCUMENTACIÓN DEL ASEGURADO
  1. La póliza del seguro original.

  2. Comprobantes de pago originales, es decir sus estados de cuenta.

  3. Fotocopia de una identificación oficial del Asegurado (Credencial Expedida por el Instituto Federal Electoral, Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar).

  4. Fotocopia del comprobante de domicilio del asegurado.

  5. El formato “Indemnizaciones F1” debidamente requisitado y llenado en su totalidad por el médico tratante y por el Asegurado.

  6. Resultados de estudios (los que indicó el médico en el formato “Indemnizaciones F1”), así como todos los exámenes y pruebas que sirvieron de fundamento para el primer diagnóstico de la enfermedad.

DOCUMENTACIÓN DEL(LOS) BENEFICIARIO(S)
  1. La póliza del seguro original.

  2. Comprobantes de pago originales, es decir sus estados de cuenta.

  3. Fotocopia de una identificación oficial del Asegurado (Credencial Expedida por el Instituto Federal Electoral, Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar).

  4. Fotocopia del comprobante de domicilio del asegurado.

  5. El formato “Indemnizaciones F1” debidamente requisitado y llenado en su totalidad por el médico tratante y por el Asegurado.

  6. Resultados de estudios (los que indicó el médico en el formato “Indemnizaciones F1”), así como todos los exámenes y pruebas que sirvieron de fundamento para el primer diagnóstico de la enfermedad.

  7. Copia del acta de defunción del Asegurado.

  8. En caso de que el beneficiario sea el cónyuge, acta de matrimonio, o acta de nacimiento para cualquier otro beneficiario.

  9. Copia de las identificaciones oficiales de los beneficiarios (Credencial Expedida por el Instituto Federal Electoral, Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar).

  10. Copia del comprobante de domicilio de los beneficiarios.