documentacionSi necesitas utilizar la póliza de seguro sigue estos sencillos pasos.

Primer paso: Comunícate con nosotros al teléfono 01 800 874 3683 las 24 hrs. del día los 365 días del año desde cualquier parte del país.

Segundo paso: Proporciona la información necesaria a tu asesor como número de póliza, fecha del evento, correo electrónico y en caso de fallecimiento número de acta o certificado de defunción. Para agilizar el pago de tu seguro te recomendamos anexar un copia de estado de cuenta que contenga tu CLABE.

Tercer paso: Anota tu número de reporte y el nombre de tu asesor.

Cuarto paso: Espera la recepción de tu kit al correo electrónico que proporcionaste en el momento del reporte en un plazo aproximado de 72 hrs. hábiles, en caso de no recibirlo comunícate con nosotros al 01 800 9021 300 de Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30 con tu número de reporte.

Quinto paso: Recolecta la documentación necesaria y envíala a la siguiente dirección:Eje 5 NTE No. 990 Edificio B, Piso 2,Complejo Tecnoparque Col. Santa Bárbara, Del. Azcapotzalco, C.P. 02230. Área: Indemnizaciones Personas.

Sexto paso: Confirma la recepción de tus documentos, comunícate con nosotros al 01 800 9021 300 con tu número de reporte, en caso de haberlos enviado por alguna mensajería particular (DHL, Estafeta, etc.) proporciona el número de guía a tu asesor, si el envío lo realizaste por medio de una sucursal proporciona el nombre del ejecutivo y el número de sucursal en donde entregaste los documentos. Cuando tu asesor confirme la recepción de tus documentos estos entrarán a un proceso de revisión, verifica el estatus de tu solicitud en un plazo aproximado de 2 semanas, en caso de ser necesario se pueden solicitar documentos complementarios.

Séptimo paso: Una vez que tu asesor confirmó la entrega completa y adecuada de la documentación espera un plazo máximo de 30 días para la respuesta.

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE ROBO CON VIOLENCIA Y/O ASALTO DE CONTENIDOS
  1. Acta levantada ante Autoridades e inspección ocular realizada por las mismas.

  2. Carta Reclamación Detallada a la Compañía de Seguros.

  3. Listado detallado de los bienes afectados.

  4. Comprobante de Domicilio de vigencia no mayor a tres meses.

  5. Copia de Identificación oficial.

  6. Presupuestos de reparación y Cotizaciones de Reposición.

  7. Tickets de compra, facturas, estados de cuenta y cualquier otros documentos que garantice la propiedad, preexistencia y valor de los bienes reclamados.

  8. Copia de las escrituras o documentos que certifiquen la propiedad del inmueble.

  9. Relación de otros Seguros Vigentes.

  10. Otros Documentos que sirvan en apoyo de la Reclamación presentada (fotografías, pedimentos de importación, manuales, etc.)

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE ROTURA DE CRISTALES

En caso de que el inmueble asegurado se encuentre dentro del Área Metropolitana se enviará un proveedor de cristales al domicilio para tomar medidas y realizar la reposición de los mismos.

 

PARA RECLAMACIONES FORÁNEAS
  1. Carta de reclamación dirigida a la Compañía.

  2. Presupuesto de reposición de los cristales.

  3. Comprobante de Domicilio de vigencia no mayor a tres meses.

  4. Copia de Identificación oficial.

  5. Fotografía del cristal roto.

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE EQUIPO ELECTRÓNICO
  1. Carta formal de reclamación dirigida a la Aseguradora.

  2. Relación detallada y exacta de los bienes destruidos o dañados.

  3. Presupuesto o factura de reparación y/o reposición y demás gastos efectuados.

  4. Reporte técnico del origen de los daños.

  5. En su caso, Copia certificada del acta levantada por las autoridades.

  6. Factura original de adquisición del bien afectado.

  7. Copia de la póliza correspondiente y recibo de pago.

  8. Y cualquier otro documento que sirva de apoyo a la reclamación.

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE INCENDIO Y/O RAYO
  1. Acta de Autoridades y/o Parte de Bomberos.

  2. Planos de Construcción.

  3. Carta Reclamación Detallada y dirigida a la Compañía de Seguros.

  4. Listado detallado de los bienes afectados.

  5. Presupuestos de reparación o reposición de bienes.

  6. Facturas de Adquisición de los bienes dañados.

  7. Comprobante de Domicilio de vigencia no mayor a tres meses.

  8. Copia de Identificación oficial.

  9. Relación de otros Seguros Vigentes.

  10. Liberación del riesgo en su caso (Copia Certificada).

  11. Copia de las escrituras o documentos que certifiquen la propiedad del inmueble.

  12. Comprobante predial.

  13. Otros Documentos que sirvan en apoyo de la Reclamación presentada.

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE TERREMOTO Y/O ERUPCIÓN VOLCÁNICA
  1. Carta Reclamación Detallada dirigida a la Compañía de Seguros.

  2. Planos del inmueble.

  3. Presupuestos de reparación y Cotizaciones de Reposición.

  4. Listado detallado de los bienes afectados.

  5. Copia de las escrituras o documentos que certifiquen la propiedad del inmueble.

  6. Comprobante de Domicilio de vigencia no mayor a tres meses.

  7. Copia de Identificación oficial.

  8. Relación de otros Seguros Vigentes.

  9. Comprobante predial.

  10. Otros Documentos que sirvan en apoyo de la Reclamación presentada.

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE EXTENSIÓN DE CUBIERTA
(Explosión, granizo, ciclón, huracán o vientos tempestuosos, huelgas, alborotos populares, conmoción civil, vandalismo y daños por actos de personas).
  1. Acta de Autoridades y/o Parte de Bomberos en caso de ser requerida por la Compañía.

  2. Carta Reclamación Detallada a la Compañía de Seguros.

  3. Lista detallada de bienes afectados.

  4. Comprobante de Domicilio de vigencia no mayor a tres meses.

  5. Copia de Identificación oficial.

  6. Presupuestos de reparación y Cotizaciones de Reposición.

  7. Copia de las escrituras o documentos que certifiquen la propiedad del inmueble.

  8. Relación de otros Seguros Vigentes.

  9. Otros Documentos que sirvan en apoyo de la Reclamación presentada.

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PRIVADA Y FAMILIAR
  1. Carta de reclamación del tercero afectado dirigida al Asegurado.

  2. Carta de reclamación del Asegurado dirigida a la Compañía de Seguros.

  3. Relación y Presupuestos de daños.

  4. Comprobante de Domicilio de vigencia no mayor a tres meses tanto del asegurado como del tercero responsable.

  5. Copia de Identificación oficial tanto del asegurado como del tercero responsable.

  6. Actuaciones de las autoridades correspondientes en caso de que sea requerido por la Aseguradora.

DOCUMENTACIÓN EN CASO DE RIESGOS HIDROMETEOROLÓGICOS
  1. Carta de reclamación dirigida a la Aseguradora.

  2. Copia certificada de las actuaciones de las autoridades que tomaron conocimiento del siniestro.

  3. Listado detallado de los bienes afectados.

  4. Presupuestos de reparación y/o reposición de los bienes afectados.

  5. Facturas de adquisición cuando se trate de bienes perdidos o dañados totalmente.

  6. Planos de construcción.

  7. Comprobante de domicilio e Identificación Oficial.

  8. Comprobante predial.

  9. Documento que ampare la propiedad del inmueble.

  10. Cualquier otro documento que sirva de apoyo a la reclamación.